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Los hay tipo pinza, que bloquean el disco de freno y caben en el bolsillo o en el soporte de las estriberas; los de tipo U, relativamente fáciles de transportar; las cadenas tradicionales, normalmente las más seguras si son de grosor generoso aunque, por contra, también pesan mucho; y las pitones.

En casa, siempre en garaje moto-garajeVale que si vas a trabajar o a comprar algo aparques la moto en la calle, pero en casa, si te lo puedes permitir, sería recomendable que alquilases o comprases una plaza de garaje, y si tiene cámaras de vigilancia mucho mejor.

¡Todo listo! Cómo conducir y manejar una moto Antes de emprender la marcha nunca está de más echar un vistazo al estado general de la moto para no encontrarnos con desagradables sorpresas.

Para conocer la técnica y despejar todas las posibles dudas te recomendamos que consultes el artículo sobre cómo cambiar de marchas en una moto.

Piensa que si saben que tu moto está en X lugar y a X horas cada día, solo tienen que buscar el momento más oportuno para cometer el robo.

Presta atención a los siguientes consejos para conducir una moto con lluvia, nieve o hielo.

Cables.

Las botas deben ser impermeables y con protecciones de plástico o metal para una mayor seguridad, no llevar cordones -que puedan engancharse con los estribos u otras partes de la moto- y cubrir todo el pie, el tobillo y parte de la tibia.

Así nunca te quedarás en "fuera de juego".

Y por supuesto, siempre hay que conducir con equipo específico para moto, por lo menos con casco chaqueta, guantes y un calzado robusto, sin bajar la guardia en los meses cálidos.

El vendedor dice que provienen de un siniestro o, también muy común, de una moto de circuito.

Continúa avanzando hasta que el motor suba de vueltas y necesites engranar una nueva marcha, repite el proceso con el embrague y con la palanca de cambios pero ahora moviéndola hacia arriba con decisión, y ya tendrás la segunda marcha funcionando.

Aunque están pensados para bloquear alguna de las ruedas, también pueden usarse para unir cadenas o anclar la moto a un punto fijo.

No obstante, ten de nuevo en cuenta el tema de la furgoneta: ¿les sería fácil dejarla estacionada mientras cargan tu moto en ella? ¿Cortaría el tráfico mientras lo estuvieran haciendo? ¿La tendrían que poner encima de la acera? Ellos lo tienen en cuenta; tú también deberías.

Ofrece la posibilidad de informar por voz.

Miro que no venga nadie, inicio muy despacio la maniobra para colocarme entre las dos filas de coches, miro otra vez, nadie de nuevo y cuando voy a invadir el espacio entre carriles un scooter pasa a una velocidad absurda y desproporcionada rozando mi rueda delantera.

Siempre hay que ser especialmente cuidadoso de esta situación.

Es importante realizar la denuncia antes de las 24 horas posteriores al robo, para que así se tenga constancia cuanto antes y puedas aprovecharte de las indemnizaciones incluidas en tu póliza de seguro, y librarte además de cualquier irresponsabilidad que los ladrones hayan podido cometer, además de que las probabilidades de recuperar tu moto robada serán más altas.

Mover el manillar hacia el lado opuesto, o contramanillear.

Guardar siempre una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, la frenada imprevista en moto es siempre más crítica que en en un coche, sobre todo si el firme está deslizante.

Depósito municipal: En caso de que la policía recupere nuestra moto, su primer destino será el depósito.

Maneje más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita.

Nunca reduzcas apresuradamente porque la rueda trasera puede empezar un baile que te saque del camino que tú habías elegido (si tu moto no tiene embrague antibloqueo).

Es imperativo circular por la zona más alejada de la vía, reducir la velocidad e intentar cambiar de carril.

Hazle una marca distintiva a tu moto y fotografíala.

Te has pasado años para comprarte la moto de tus sueños, el día que te la entregaban no podías dormir y no hay día que ese pequeño vehículo de dos ruedas no te saque una sonrisa.

La mayoría de clientes adquieren una moto de 125 cc, que requiere 3 años de experiencia y carnet de coche, mientras que otros se decantan por obtener el carnet de moto y se incorporan a la circulación con una motocicleta de una cilindrada mayor.

Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra en la calzada y hojas caídas, entre otros.





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